CHIHARU SHIOTA. Another Planet, solo show, A4 Art Museum, Chengdu, Sichuan, China

Chiharu Shiota

Another Planet

28.09.2024- 16.02.2025

+ info

OFFSCREEN. París. José Luis Landet

OFFSCREEN París

16-20 de octubre 2024

+ info 

FRITZIA IRIZAR. Rutas Relacionales. Galería Lucía Mendoza

Fritzia Irizar en
Rutas Relacionales
Exposición colectiva en la galería Lucía Mendoza

Comisario: Javier Martín-Jiménez

09.2024 – 07.2025

Más información: aquí

CHIHARU SHIOTA: I to EYE. Nakanoshima Museum of Art, Osaka

Chiharu Shiota
I to EYE

14.09.2024 – 01.12.2024

+ info

 

VARIATION/ Paris: PAISAJE PERPENDICULAR, José Luis Landet
PAISAJE PERPENDICULAR, José Luis Landet

INAUGURACIÓN DOMINGO 13 OCTUBRE, 15 – 19 H, París

Pienso en mi trabajo como un espacio donde convergen diferentes formas de operar y asimilar procesos culturales atravesados pro acciones sociales, políticas e ideológicas. Me interesa investigar ciertos vestigios o desechos socioculturales, como por ejemplo: la recuperación de paisajes pintados (óleo sobre lienzo, producidos entre 1940 y 1970) con un cierto aspecto romántico o bucólico, realizados por pintores aficionados. Es una búsqueda de una noción particular de paraíso, con el fin de recrear un individuo apócrifo.

Estas imágenes (pinturas) y otros elementos simbólicos como objetos cotidianos, fotografías, cartas, postales, películas en super 8, diapositivas, escritos, revistas y libros, son parte de los materiales con los que trabajo, tanto en su deconstrucción material como conceptual.

Cuando encuentro estos objetos, poseen un trasfondo denso compuesto por memorias, tiempo y uso. Es importante para mí analizar cada uno de ellos, hacer un registro fotográfico, clasificarlos y, posteriormente, manipularlos de acuerdo a las necesidades del proyecto en curso.

Normalmente, estas acciones están relacionadas con archivar, cortar, romper, cubrir, falsificar, sumergir, fragmentar, simular, sacarlos de las sombras y resignificarlos. Son acciones metafóricas y poéticas.

Lo público y lo privado
El pasado utópico
El presente distópico
La Historia Universal

– José Luis Landet

VARIATION es un proyecto colaborativo de las galerías Sator y NF/ NIEVES FERNÁNDEZ que pretende ampliar la visibilización internacional de los artistas de ambas galerías a través de la presentación de proyectos expositivos individuales en París y en Madrid.

Paisaje perpendicular de José Luis Landet, es su quinta edición y tendrá lugar en la galería Sator en Romainville, del 13 al 26 de octubre de 2023.

Para más información, click aquí

 

CLARA SÁNCHEZ SALA. Exposición colectiva ‘L’art de l’araignée’. JULIO, París

JULIO présente Assemblage #47 L’Art de l’Araignée
12.10.2024 – 02.11.2024

Artistas: Cecilia Granara – Carlota Sandoval Lizarralde – Ghislaine Portalis – Clara Sánchez Sala
Comisaria:  Margaux Knight

+ info

NO PLACE TOUR 2024. VIENA. No Place/Sequenzprotokoll

La galería Sturm & Schober acoge NO PLACE TOUR 2024, con la exposición ‘No Place/Sequenzprotokoll’, en la que participa Clara Sánchez Sala.

13 septiembre – 8 noviembre 2024

Curaduría: Thomas Gänszler

Artistas:
Galerie Sator: Éric Manigaud
NF/NIEVES FERNÁNDEZ: Clara Sánchez Sala
Arróniz: Pablo López Luz
Nueveochenta: Esteban Peña
Sturm & Schober: Russell Maltz

VIDEO: CAMPING: ‘NO SER NI LA SOMBRA DE LO QUE SE FUE’ BY MARIA JEREZ

NO PLACE TOUR 2024. BOGOTÁ. Bouquet Transnacional

Galería Nueveochenta

13 junio – 19 julio 2024

Curaduría: Fernando Uhía

Artistas:
NF/Nieves Fernández: Daniela Libertad
Arróniz: Fabiola Menchelli
Sturm & Schober: Inge Dick
Sator Galerie: Hugo Deverchère
Nueveochenta: José Olano

Para más información, pinche aquí

 

 

Nueveochenta Gallery.

June, 13th – July, 19th 2024

Curator: Fernando Uhía

Artists:
NF/Nieves Fernández: Daniela Libertad
Arróniz: Fabiola Menchelli
Sturm & Schober: Inge Dick
Sator Galerie: Hugo Deverchère
Nueveochenta: José Olano

For more informacion, click here

CAMPING presenta ‘No ser ni la sombra de lo que se fue’, de María Jerez

PARA COMPRAR LA ENTRADA, PINCHA AQUÍ.

Cuando vemos una sombra, especialmente ahí donde no debería haberla, tendemos a girarnos para ver qué es lo que la está produciendo. Este trabajo se olvida de la causa para centrarse en la sombra y quedarse en lo que ésta produce. Una nueva imagen, un fenómeno que ya no es sólo el cuerpo que la genera, sino que es en sí misma otro cuerpo, un cuerpo siempre en relación: con la luz, la superficie en la que se proyecta, así como con los cuerpos distantes que se encuentran en ella. Superposiciones, reflejos, fragmentos, sesgos, distancias, fantasmas…

El trabajo de MARÍA JEREZ (1978) se sitúa “entre” la coreografía, el cine y las artes visuales. Desde 2004 ha realizado piezas que exploran la relación con el espectador como espacio en el que se ponen en crisis los modos de representación. Desde El Caso del Espectador hasta sus últimas piezas, esta relación ha mutado desde un lugar de comprensión de las convenciones teatrales y cinematográficas, a la pérdida intencionada de referencias donde la artista, la pieza y el espectador se comportan entre sí como extraños.

‘No ser ni la sombra de lo que se fue’ es la duodécima edición de CAMPING.

CAMPING es un proyecto de Nerea e Idoia Fernández, directoras de NF/NIEVES FERNANDEZ y de Blanca Cortés, abogada especializada en propiedad intelectual.