RAFAEL GRASSI. PRESENCIAS.

Debido a las condiciones climáticas extraordinarias en Madrid, la inauguración de ‘Presencias’ se realizará el sábado 16/01, de 11 a 14.00h, en la galería (Calle Blanca de Navarra, 12 – 28010, Madrid).

Nuestros queridos vecinos en la Galería Daniel Cuevas también inauguran este mismo día la exposición ‘Nosotros estamos bien. Espero que vosotros también’ de Miguel Aguirre. ¡Planifica tu paseo por el barrio y ven a vernos!

 

Due to the extraordinary weather conditions in Madrid, the opening of ‘Presencias’ will take place on Saturday 16 Jan., from 11AM to 2PM, at the gallery (Calle Blanca de Navarra, 12 – 28010, Madrid).

Our dear neighbors at Galería Daniel Cuevas also open this same day with the exhibition ‘Nosotros estamos bien. Espero que vosotros también’ by Miguel Aguirre. Plan ahead your galleries’ stroll and come visit us!

En sus obras Rafael Grassi concilia un apego por la materia pictórica y un gusto por generar una ilusión de perspectiva, una figuración embustera. Las figuras sirven de punto de partida que se va descomponiendo, librándose de significados preconcebidos y generando una superficie pictórica llena de paradojas y diversidad cromática.

Analogías formales, paradojas, y contaminaciones lingüísticas constituyen algunas de las nociones evocadas en su pintura. Las imágenes fotográficas sirven de punto de partida, inaugurando un proceso de manipulación y metamorfosis sucesivas que permiten conservar la huella de una imagen en descomposición, en la que los elementos otrora narrativos, se emancipan sobre la tela, reconquistando una autonomía liberada de significación.

 

In his works, Rafael Grassi reconciles the attachment for the pictorial matter and the intention to create an illusion of perspective, a deceitful figurative image. Figures are the starting point that gradually dissolves, getting free from pre-conceived meanings, and generating a pictorial surface full of paradoxes and chromatic diversity.

Formal analogies and linguistic pollutions are some of the ideas drafted in his work, some of the strategies used by the artist to prove the nature, possibilities and boundaries of the physic and conceptual materials he uses. Drawing, photography and painting are mixed in a creative process in which the working methodologies of each of them are exchanged in a game of roles and breaking ups. The elements conquer now an autonomy free of any concrete meaning.