ns.esp

Nuno Silas explora la relación entre medios de comunicación, identidad e historia y cuestiona la definición de arte. Su práctica abarca instalaciones, pintura y cine, y utiliza la performance para crear o reconstruir un mensaje artístico, una especie de realidad personal. Nuno Silas nació en Maputo (Mozambique) y vive entre Alemania, Mozambique y Portugal. Actualmente está terminando sus estudios de máster en la Universidad de Bayreuth, donde es becario de la Fundación Calouste Gulbenkian, Portugal. Premio 2018, beca en Portugal Premio 2021, fotografía en Bayreuth-Alemania
Intereses principales arte contemporáneo, teoría del arte, artes visuales, cine experimental, performance art, antropología del arte, arte africano.

He estado pensando en abordar algunas ideas en mis proyectos artísticos; aquí, quiero compartir mi interés. Me apasiona el concepto de identidad, lugares, historia, memoria, deseo y democracia.

Mi instalación sugiere un concepto de conclusión provisional, rizoma y expone la cuestión de la jerarquía al arte de la performatividad, la reconstrucción y la innovación de la idea del arte en general.

Se elabora a través de la experiencia de lugares sobre textos de apropiación y gestos de la cultura popular, uniendo metal, hilos de tela y otros objetos encontrados en el espacio urbano en la pieza de cartón.

La fotografía propone un automatismo psíquico, que ofrece una idea ficticia de un sentimiento. En consecuencia, da un abanico de discursos y significados a la intensidad de la atmósfera, la imaginación, la migración y la magia operativa del tiempo y el lugar. Sin embargo, a veces, intento evitar pensar demasiado, ya que trabaja con impulsos interiores;
Refotografiando, superponiendo, pixelando el retrato, y posteriormente estratificando, haciendo visuales representaciones visuales asociadas a una sensación de deseo, cuerpos asfixiados, violencia y, a veces, fuerzas espirituales que operan en el interior del cuerpo.

Sin embargo, a veces, intento evitar pensar demasiado, ya que funciona con los impulsos interiores;Refotografiando, superponiendo, pixelando el retrato, y posteriormente estratificando, haciendo representaciones visuales asociadas a un sentido del deseo, cuerpos asfixiados, violencia, y a veces fuerzas espirituales que operan en el interior del cuerpo.
Pensando en la improvisación visual y la repetición, simula sentimientos y preguntas: ¿Quién soy? Responder a esta pregunta es un particular ejercicio político de autoexpresión.
Esta práctica examina mi construcción de la identidad negra mostrando la representación del cuerpo negro en el arte de múltiples maneras.
Las obras de arte surgen de una posición subjetiva; tal vez sea una reconstrucción de multiplicidades, estructuras desplegadas en el universo que nos rodea.
En consecuencia, señala a través de su repetición de gestos.